Barberá: los españoles le debemos mucho a Suárez

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha trasladado en nombre de todos los valencianos sus condolencias a la familia del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, que ha fallecido este domingo a los 81 años de edad en Madrid, a quien ha calificado de “un servidor público ejemplar a quien los españoles debemos mucho”.

La primera edil ha recordado que Suárez, “junto con el Rey y Torcuato Fernández Miranda, fue la persona clave que condujo sabiamente la Transición y que consiguió que nuestra democracia acabara consolidándose en el actual régimen de libertades”.

“Fue un servidor publico ejemplar, a quien los españoles debemos mucho, que pasará a la historia como un gran líder y un político que supo, con generosidad y altura de miras, reconciliar a los españoles anteponiendo por encima de todo los intereses de España”, ha asegurado.

Fabra traslada sus condolencias a la familia del expresidente

El Gobierno valenciano ha manifestado su “profundo pesar” por el fallecimiento del expresidente y ha subrayado en un comunicado que Fabra fue una “figura clave en el proceso de la Transición” y ha avanzado que el president propondrá al Consell conceder al expresidente Suárez la Alta Distinción de la Generalitat a título póstumo.

“Adolfo Suárez es el ejemplo de diálogo, consenso, talante y negociación con el que España consiguió superar el proceso de la dictadura y unió a todos los españoles en el nuevo camino de la convivencia democrática”, han indicado desde el Ejecutivo valenciano.

Por ello, la Generalitat “se une al dolor de sus familiares, amigos y del pueblo español por la pérdida de un político que es y será referente en la defensa de la libertad, la democracia y el pluralismo político”