Barceló reclama medidas contundentes contra los concejales imputados y Barberá

El Whatsapp que Rita Barberá le envió a Carlos Herrera tras ser expulsada del Partido PopularEl Whatsapp que Rita Barberá le envió a Carlos Herrera tras ser expulsada del Partido Popular

La portavoz adjunta y diputada del PSPV-PSOE en Les Corts, Ana Barceló, ha instado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, a que sea “contundente con la corrupción y tome medidas al respecto, de forma urgente y necesaria, si de verdad se cree eso que tanto predica de la regeneración democrática”. En esta línea, le ha pedido que “no se pierda en matices y actúe contra la corrupción que afecta no solamente a los concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia sino también al propio Partido Popular que ha sido el gran beneficiado de la institucionalización de las mordidas y las comisiones ilegales”.

Por todo ello, y ante las informaciones conocidas sobre una de las piezas del caso Taula, la diputada socialista ha recordado que Bonig tiene una nueva oportunidad, ya que asistió a la reunión del Comité Ejecutivo de su partido, para “pedir el beneplácito de Rajoy y poder apartar de su cargo tanto a los concejales en el Ayuntamiento de Valencia como a la senadora, Rita Barberá”. Aunque, durante el encuentro de ayer nada se desveló.

Barceló ha recordado que “si Barberá sigue en su cargo es porque ha sido ratificada en dos ocasiones por Rajoy”; una situación que para la diputada socialista es “inexplicable, más si cabe, cuando existen tantos indicios de corrupción sobre su partido y concretamente sobre sus concejales y su personal de máxima confianza”.

“Es muy difícil construir una Comunitat donde día a día siguen saliendo casos de corrupción que van empañando nuestra imagen” ha lamentado Barceló al tiempo que ha puesto en valor el trabajo realizado desde la UCO para “conocer de forma exacta hasta dónde fue capaz de llegar el PPCV para mantenerse en el poder ya sea en la Diputación de Valencia o en el Ayuntamiento”.

Finamente, ha señalado que estamos ante “una gran trama de corrupción económica y también política porque tal y como llevamos denunciando durante años en el PP han ido dopados a los procedimientos electorales”. Si algo se está demostrando es que “en el PP son unos expertos en mantenerse en el poder a través de mordidas y de favorecer a tramas corruptas que sirven de base para su funcionamiento”, ha concluido.