Pseudoprimarias PP Castellón: alta participación de militantes

La coordinadora de Acción Política y Comunicación del Partido Popular en la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que la participación de militantes y simpatizantes en la campaña #OpenPPCS está siendo «muy superior» a la esperada en un primer momento y, en líneas generales, es «muy alta» en todas las sedes del PP», lo que, según sus palabras, «demuestra que estamos en la buena dirección y hablamos el mismo idioma que la gente de la calle».

La coordinadora de Acción Política y Comunicación del Partido Popular de la provincia de Castellón ha resaltado que la iniciativa «no solo nos permite conocer de primera mano, y sin intermediarios, las preferencias de los ciudadanos a la hora de elegir a los candidatos para encabezar nuestras listas municipales en los 20 municipios de la provincia con más de 5.000 habitantes, sino también para escuchar sus inquietudes y quejas y, de esta manera, poder hacer una política cercana y realista

BATALLER, REPITE

El presidente local del PP de Castellón, Alfonso Bataller, presentó oficialmente su candidatura a repetir en la Alcaldía de la capital de La Plana dentro del proceso de participación llamado #OpenPPCS, auspiciado por el partido a nivel provincial. Cabe recordar que hace pocos días el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, planteó esta iniciativa en el PP castellonense y se trata de una especie de pseudoprimarias en donde afiliados y simpatizantes populares podrán dar apoyos o plantear candidatos.

Durante la Junta Local, Bataller destacó la importancia de la iniciativa participativa -OpenPPCS- para la elección de candidatos y aplaudió su «acierto» porque otorga «un plus de legitimidad y transparencia a la política interna del PP». «Hoy, los ciudadanos demandan más presencia en los procesos de toma de decisiones y eso es algo que siempre hemos tenido muy presente», dijo Bataller, quien apostó también por la «gestión transparente».

PSEUDOPRIMARIAS EN CASTELLÓN

Cabe destacar que el presidente de la Diputación y del PP de Castellón, Javier Moliner, propuso hace pocos días un proceso parecido a las primarias por el que tanto afiliados al partido como simpatizantes podrán dar apoyo o plantear un candidato a la lista. Un planteamiento –campaña #OpenPPCS- que sorprende ya que los estatutos de la formación política dejan claro la imposibilidad de primarias.

Los militantes y simpatizantes opinarán estos días –hasta el próximo 22 de enero- en la sedes castellonenses del PP o a través de correos electrónicos.

 

 

Ir arriba