Bonig pide que Puig se manifieste sobre el trato fiscal diferenciado para Cataluña

Bonig pide que Puig se manifieste sobre el trato fiscal diferenciado para Cataluña. La presidenta del Partido Popular valenciano, Isabel Bonig, ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que especifique si “se muestra partidario” de un trato fiscal diferenciado para Cataluña “al igual” que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Los valencianos merecen saber si el presidente de la Generalitat es partidario de permitir que haya comunidades autónomas de primera y de segunda”, ha manifestado la presidenta del PP valenciano. Bonig también ha explicado respecto a su partido que “en el PP lo tenemos claro y todos los ciudadanos somos iguales”.

En cuanto a Cataluña, Isabel Bonig ha acusado a los socialistas de “estar jugando al despiste” con el tema catalán y les ha acusado de haber decidido “agradar a todos para poder rascar todos esos votos que han ido perdiendo ante la proximidad de las elecciones del 27-S”. Además, Bonig les ha recriminado que hayan hecho “de la ambigüedad su discurso sin importarles decir hoy una cosa y mañana totalmente lo contrario”.

Pedro Sánchez se ha mostrado partidario de un estado federal y de una reforma de la Constitución, pero ni él mismo es capaz de explicar y concretar qué es exactamente lo que pretende”, ha asegurado Isabel Bonig. Por este motivo ha pedido a los socialistas “un poco de coherencia cuando se trata de la unidad de España”.

  Respecto a esto, la presidenta del PP valenciano ha apuntado que su partido “siempre va a defender la unidad, la igualdad y la solidaridad”, y ha asegurado que solo el Partido Popular defiende “la unidad de España junto a la idea de libertad, progreso, justicia e igualdad”. “El PP tiene un proyecto común, un proyecto centrado en los ciudadanos que busca la creación de empleo y riqueza y que garantice un marco de convivencia estable”, ha argumentado Bonig.

Texto por Paula Cantó

Ir arriba