Casi 480 centros se adelantarán con el modelo plurilingüe

Un total de 477 centros educativos de la Comunitat Valenciana van a ofrecer el próximo curso sus enseñanzas siguiendo el modelo plurilingüe. De esta manera se adelntarán al calendario de implantación que establece como plazo máximo el curso 2020-21 para concluir su aplicación en todos los niveles.

Son los centros educativos valencianos que pertenecen a la Red de Centros Docentes Plurilingües, en los que coexisten las dos lenguas oficiales de la Comunitat y, al menos, una lengua extranjera, preferentemente el inglés, en áreas, materias o módulos no lingüísticos.

Según la Conselleria de Educación, se trata de 435 centros que forman parte de la red y 42 centros que la Conselleria ha autorizado a adherirse a partir del curso 2015-16. Por provincias, el número de centros educativos que formarán parte a partir del próximo curso será de 153 centros en Alicante, 53 de Castellón y 271 de Valencia.

En cuanto a los 42 nuevos centros que se incorporarán el próximo curso para implantar la enseñanza plurilingüe en sus etapas educativas, 9 son de Alicante, 7 de Castellón y 26 de Valencia.

«El importante número de centros que han apostado por adelantar el plurilingüismo constata el compromiso de los centros educativos de la Comunitat por dar respuesta a la creciente demanda de la sociedad de acceder a una educación plurilingüe que contribuya a formar a generaciones de escolares mejor preparados y más competitivos», han señalado desde Educación.

Durante el presente curso 2014-15 se ha completado la implantación del plurilingüismo en todo el segundo ciclo de Educación Infantil y a partir del curso 2015-16 empezará a implantarse de manera generalizara en Primaria.

Ahora, cada curso se va incorporando un ciclo, es decir en el curso 2015-2016 el primer ciclo de Educación Primaria, en 2016-2017 el segundo ciclo de Educación Primaria, en 2017-2018 tercer ciclo de Educación Primaria, en 2018-19, 1º y 2º de ESO, en 2019-20 3º y 4º de ESO y 2020-21: 1º y 2º de Bachillerato, con lo que en seis años se completará necesariamente la implantación del modelo en toda la educación obligatoria.

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