Casi 70 operaciones de financiación generadoras de empleo

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que Consell durante 2014 aprobó «un total de 69 operaciones de financiación que han permitido generar 837 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 838 empleos» en la Comunidad Valenciana.

El importe de estas operaciones, realizadas por IVACE Financiación, es de 9,3 millones de euros que suponen una inversión inducida de 34,54 millones.

Asimismo, Buch apuntado que la Conselleria de Economía, a través de IVACE Financiación pone a disposición del tejido empresarial un amplio abanico de mecanismos financieros como préstamos participativos, préstamos ordinarios, capital riesgo, microcréditos y avales, «para apoyar el nacimiento de nuevos proyectos e impulsar a las empresas consolidadas, su crecimiento y su internacionalización».

De este modo, las líneas destinadas a financiar proyectos de emprendedores se instrumentan a través de préstamos participativos y se canalizan mediante la Línea Emprendedores, la Línea Business Angels y la Línea Venture Capital. Durante 2014 se ha concedido un total de 40 operaciones de este tipo de operaciones.

La Línea Apoyo Empresarial ha aprobado 11 operaciones que permitirán crear 48 empleos y mantener 458. Esta línea, que se puede instrumentar a través de préstamos ordinarios y participativos, persigue financiar proyectos de inversión, de internacionalización, crecimiento y expansión, impulsados por empresas valencianas o por foráneas que inviertan en nuestra Comunitat y en ella tiene especial interés la financiación de proyectos impulsados por empresas tractoras por su capacidad de generación de riqueza y empleo.

ACELERACIÓN EMPRESARIAL Y CAPITAL RIESGO

Por otra parte, IVACE Financiación ha destinado 1,4 millones de euros a financiar la participación de empresas con alto potencial en la creación de valor y riqueza para la Comunitat en Programas de Aceleración Empresarial que faciliten sus procesos de crecimiento e internacionalización. En concreto, en 2014 se han financiado a través de la Línea de Aceleración Empresarial a 18 empresas cuyas previsiones de generación de empleo son de 318 y se mantendrán 151 puestos de trabajo.

Ir arriba