Català apela a la solidaridad para promocionar el intercambio de libros de texto

“Este proyecto no es más que la modernización de aquello que se lleva haciendo toda la vida en la puerta del colegio” asegura la consellera. La plataforma Llibrey es un sistema de intercambio de libros de texto ya usados que según datos de Conselleria beneficiará a 400.000 alumnos que estudian en la Comunitat Valenciana. Estas familias podrán ofrecer y recibir material de segunda mano de forma altruista y directa de unos padres a otros.

Tanto los padres de alumnos como los propios profesores se encuentran encantados con la propuesta: “es una iniciativa muy buena, que va a permitir la reutilización de los libros de texto y ahorrar a las familias en la vuelta al cole” asegura Nacho Porcar, director del colegio Martínez Torres donde ha tenido lugar la presentación. El precio de los libros de texto de un alumno de primaria se sitúa en una media de 215€ por niño.

El funcionamiento de Llibrey es muy sencillo: el usuario accede a la plataforma y elige la ciudad, municipio y colegio donde quiere realizar el intercambio. Una vez  identifica el libro –nombre, curso, estado e ISBN– está accesible para cualquier familia que lo necesite. El proceso está libre de intermediarios y son las propias familias las que se ponen en contacto.

El presidente del AMPA del centro, Lorenzo Tendero, alaba esta propuesta  ya que hasta el momento “estábamos limitados a nuestro centro”. Con Llibrey familias de cualquier municipio de Valencia, Castellón o Alicante podrán encontrar libros de texto de primaria y secundaria un solo clic. 

Ir arriba