Centros de mayores encarecen sus cuotas y pierden residentes

 

 

CCOO advirtió este lunes de que algunas residencias de mayores de la Comunitat Valenciana, «asfixiadas» porque la Administración no les paga, están incrementando las cuotas a sus residentes en el equivalente a las dos pagas extras (Navidad y vacaciones), lo que obliga a que algunos tengan que abandonar el centro.

Así lo denunció el secretario general de CCOO PV, Francisco Molina, quien indicó que tras conocer algunos casos en los últimos días los servicios jurídicos del sindicato ya han presentado «alguna impugnación al respecto», aunque señaló que se trata de una circunstancia «que tendrá su recorrido».

Molina presentó, junto al secretario estatal de la Federación de Pensionistas, Julián Gutiérrez, una campaña que va a lanzar el sindicato para denunciar que las reformas del Gobierno supondrán una pérdida de poder adquisitivo de las pensiones de hasta un 28 por ciento durante los próximos 15 años.

El dirigente de CCOO PV explicó que estos casos se han producido en centros de atención a personas mayores que van «angustiados» porque los recursos públicos comprometidos por las administraciones y los presupuestos no les llegan y tienen gastos de carácter diario a los que hacer frente.

«Probablemente siempre es más fácil cobrarle a una persona mayor que tienen necesidad y dependencia y que con toda seguridad es más débil que una administración o un gobierno autonómico», dijo Molina, quien señaló que hay gente que está abandonando estas residencias «porque no pueden pagarlas». 

Ir arriba