Chicas y chicos de 10

«Estáis cumpliendo con una labor de ejemplificación. Sois el ejemplo de que alcanzar la excelencia educativa es posible y de que el esfuerzo tiene su recompensa». Las palabras de la consellera ensalzaron el demostrado esfuerzo de este grupo de escolares valencianos. 

En el transcurso del acto, que tuvo  lugar en el Palau de les Arts Reina Sofía, los premiados de la provincia, 537 alumnos, recibieron un diploma a la excelencia en el rendimiento académico expedido por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Además, se les anotará esta distinción en su historial y expediente académico mediante una diligencia específica que deberá cumplimentar el centro docente en que el alumno haya finalizado la etapa. 

Debido al creciente número de alumnos, esta entrega de premios se realiza en dos actos, ambos en el Palau de les Arts Reina Sofía. El próximo tendrá lugar el día 25 de junio.  Se trata de la tercera convocatoria de unos galardones con los que se ha reconocido el esfuerzo de 901 alumnos, de toda la Comunitat Valenciana, que finalizaron sus estudios de Primaria en el curso 2011-2012 con una nota media de 10. 

En su intervención María José Català ha señalado «que la cifra de premiados se haya duplicado respecto a la edición anterior es el reflejo de la calidad de nuestro alumnado y el compromiso de los profesionales de la educación en la Comunitat Valenciana». 

En concreto, en la provincia de Valencia se ha pasado de premiar a 163 alumnos a reconocer el esfuerzo de 537 estudiantes en tan solo tres años.

Ir arriba