Císcar dice el acto del Ágora fue electoral y no tiene «relación directa» con la reclamación de mejor financiación

El vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, ha asegurado este viernes que el acto celebrado el pasado miércoles en el edificio Ágora de Valencia fue electoral y que, por tanto, no tiene «relación directa» con la reclamación de mejor financiación para la Comunitat.

El también presidente del PP de la provincia de Alicante ha respondido de este modo en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntado por si el mitin del Ágora puede traducirse en una mejor financiación para la autonomía valenciana.

Al respecto, Císcar ha destacado que el acto del Ágora fue «electoral, dentro de las elecciones europea», mientras que el tema de la financiación «es una exigencia que ha dicho el Ministerio que se cerrara este año». «Yo no establecería una relación directa entre una cosa o otra», ha manifestado.

Por otro lado, inquirido por qué nivel de exigencia y seguimiento hará el Gobierno valenciano a los eurodiputados por la Comunitat, ha respondido que estos parlamentarios «siempre están fiscalizados por los gobiernos autonómicos y por el Gobierno de España», porque «son las correas de transmisión de las autonomías, los ayuntamiento y el Gobierno ante la Unión Europea». En esta línea, ha incidido en que «el nivel de exigencia, como a cualquier persona que ocupa un cargo público, es máximo».

Ir arriba