Colomer propone que las víctimas del metro intervengan en el pleno del viernes

 

Francesc Colomer, el hasta esta semana presidente de las Corts Valencianes, cursa este jueves 2 de Julio un escrito donde propone formalmente que las víctimas del metro intervengan en el pleno del viernes con motivo del noveno aniversario del accidente. Esta iniciativa ha sido apoyada por el resto de partidos políticos valencianos.

El pleno del viernes, según ha declarado el expresidente de las Corts, tiene una “carga emocional, de responsabilidad histórica y unos contenidos fundamentales para rehacer la historia en lo acontecido con las víctimas y el accidente de metro”

Por este motivo, ha dispuesto que, “aunque no sea convencional y no haya tradición, se encaje la posibilidad de que una representación de las víctimas del metro intervenga en el hemiciclo”, con lo que eso significa por el “simbolismo de restitución, de dignidad y de derechos” a este colectivo, ha afirmado.

Esta propuesta ha sido apoyada por lo demás partidos, quienes han declarado que les parece “fenomenal” y “muy acertado”. Por su parte, Montiel ha recordado que su formación antes de tener representación parlamentaria defensió que “haya voz directa de los ciudadanos en el Parlamento” y la propuesta del escaño número 100 para que estas cosas “sean algo habitual en la vida parlamentaria”.