Compromís apuesta por la bicicleta

Compromís ha organizado este domingo una «bicicletada» de la mano de su candidato a la alcaldía de Valencia, Joan Ribó, con la que la formación ha reivindicado el anillo ciclista para la ciudad. La iniciativa fue llevada a cabo aprovechando la celebración del Día Internacional de la Bicicleta.

Los asistentes a la «bicicletada», entre ellos buena parte de la candidatura de la formación al ayuntamiento, han escenificado así su apuesta por la bicicleta «en una ciudad como Valencia, especialmente apta para su uso cotidiano», según ha dicho Joan Ribó.

El candidato de Compromís y todas las personas que se han unido a lo largo de la marcha en bici han recorrido el anillo ciclista propuesto por la coalición, «una infraestructura que articularía la movilidad ciclista alrededor de todo el centro urbano y ayudaría a dinamizar incluso el comercio de este área».

En esta línea, el candidato de Compromís ha propuesto la aprobación de un Plan Director de la Bici para Valencia, en el que se incluya la Agencia Municipal de la Bicicleta, que se encargaría de planificar el desarrollo del uso de este medio de transporte, «evaluando y mejorando la calidad y conexión de la red de vías ciclistas y ciclo-calles, no sólo en la ciudad, sino en toda el área metropolitana».

«Hace falta, además, ponerse manos a la obra en la seguridad de los ciclistas y garantizar un buen servicio de bicicleta pública, además de hacer una planificación transversal de las políticas urbanísticas para tener en cuenta este medio», ha agregado.

En este sentido, propone que la misma Agencia Municipal incluya una Taula de la Bicicleta, un foro donde se reúnan todos los agentes sociales implicados.

Ir arriba