Concejalía de Comercio adjudica 12 puestos de venta

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Valencia ha celebrado la segunda subasta de puestos de mercados municipales de 2014, en la que se han adjudicado 12 de los puestos: un lote de cuatro puestos y otro de dos en el Mercado de El Cabanyal, dos puestos en el Mercado de Torrefiel, un lote de tres puestos en el Mercado de Nazaret, y un puesto más en la zona de cámaras del Mercado de Algirós, según ha informado el consistorio en un comunicado.

En esta ocasión se había ofrecido un total de 59 puestos en las zonas generales de los mercados, en el contexto de las iniciativas de impulso a la actividad comercial y promoción del empleo. Además, también se ofrecían a subasta 12 puestos en las zonas de cámaras, de los que se ha adjudicado uno en el Mercado de Algirós, y 38 en las zonas de almacenes.

Según la concejala de Comercio y Abastecimientos, María Jesús Puchalt, «en el contexto actual es muy positivo ofrecer estos puestos como herramienta de promoción del empleo y de la actividad comercial».

El pasado año se abrieron 67 nuevos puestos gracias a las subastas organizadas por la Concejalía, lo que permitió incrementar la ocupación en un uno por ciento, con un total de 2.982 puestos ocupados. Con los 12 puestos adjudicados en esta primera subasta del año frente a los cinco de la primera subasta en marzo de 2014, se prevé que durante este ejercicio la venta de puestos siga un progreso ascendente y supere las cifras del año anterior.

«Animo a los ciudadanos que quieran ser emprendedores y que tengan ilusión por poner en marcha un comercio, que pidan información sobre las subastas de puestos vacantes en los mercados, ya que son una buena alternativa y sinónimo de calidad», ha explicado la selegada de Comercio.

Ir arriba