Contelles: “Puig y Oltra dan cobertura a sus presuntos corruptos mientras se acumulan las imputaciones”

Contelles: “Puig y Oltra dan cobertura a sus presuntos corruptos mientras se acumulan las imputaciones”

Contelles: “Puig y Oltra dan cobertura a sus presuntos corruptos mientras se acumulan las imputaciones”

Contelles, ha asegurado que tanto el president de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, como la líder de Compromís, Mónica Oltra “dan cobertura a sus presuntos corruptos mientras se acumulan las imputaciones”.

  • “Las recetas que exigían con contundencia para los demás se han quedado olvidadas en un cajón, Puig y Oltra engañan a los valencianos blanqueando sus propios casos de corrupción”, ha señalado Mari Carmen Contelles.

“No sólo son incapaces de tomar medidas firmes contra Xavier Rius, Isabel García o el anteriormente detenido e imputado Jorge Rodríguez en la operación Alquería, es que además los ensalzan en sus listas electorales” ha lamentado Contelles.

  •  “Toni Gaspar, no puede seguir eternamente mirando hacia otro lado mientras sus compañeros de partido y sus socios de gobierno suman imputaciones por sus graves irregularidades en la  gestión provincial”.

Unas declaraciones que se producen después de conocerse que el aún portavoz de Compromís en la Diputación de Valencia, Xavier Rius,  señaló en el juzgado en su declaración como imputado hacia la responsabilidad del hoy candidato socialista a la alcaldía de Ontinyent, Jorge Rodríguez,  también imputado por la Operación Alquería.

A todo esto se le añade ahora la citación como imputada también de la diputada provincial socialista, Isabel García, tras sendas denuncias presentadas por el grupo popular de la Diputación.

  • Según Contelles “los valencianos asistimos al engaño constante de estas dos formaciones que han perdido de nuevo la oportunidad de demostrar con hechos sus palabras acerca de tomar medidas firmes frente a hechos presuntamente delictivos”.

La portavoz popular ha incidido en “que produce sonrojo escuchar a Ximo Puig y Mónica Oltra hablar de recuperar la hipoteca reputacional cuando su propios partidos acumulan nueve imputaciones entre la Operación Alquería que provocó la dimisión de Jorge Rodríguez, las dos imputaciones de Xavier Rius y ahora la de la diputada de Deportes, Isabel García, todas ellas por su gestión en la Diputación de Valencia y tras denuncias presentadas por el Partido Popular”.

Unas graves irregularidades que el grupo popular de la institución provincial  ha denunciado constantemente ante la justicia y no hacen más que confirmar que “en la Diputación de Valencia ha existido durante estos casi cuatro años de gobierno de PSPV, Compromís, Podemos y Esquerra Unida un modus operandi para beneficiar a amigos y compañeros de partido”.

  • Además de la instrucción bajo secreto de sumario del caso que derivó en la detención de Jorge Rodríguez y sus colaboradores, Isabel García está ahora investigada por el caso ‘Champi’

Contelles ha subrayado que estos casos “son un suma y sigue a los que ya están en los tribunales, y que han convertido la etapa de gobierno de socialistas y Compromís en un sobresalto continuo de casos de presunta corrupción, pago de favores y enchufismo”.

En este punto, la dirigente popular ha recordado que, además de la instrucción bajo secreto de sumario del caso que derivó en la detención de Jorge Rodríguez y sus colaboradores, Isabel García está ahora investigada por el caso ‘Champi’.  Pero ésta no es la única denuncia que ha recibido, actualmente la Fiscalía Provincial tiene abiertas también diligencias de investigación penal contra ella por una segunda denuncia del Partido Popular por el plan provincial “Ciudad Joven”.

Por último, Contelles ha recordado que Xavier Rius está imputado por presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental, malversación y tráfico de influencias en el caso de las contrataciones de actores-guía del MuVim, y a esta denuncia se le suma una segunda querella por los mismos supuestos delitos en la contratación de las diferentes impresiones de los catálogos sobre la exposición ‘La Modernitat Republicana’.

 

Ir arriba