C's ”La batalla de Almansa No fue una batalla entre españoles y valencianos”

C’s ”La batalla de Almansa No fue una batalla entre españoles y valencianos”

Cs ”La batalla de Almansa No fue una batalla entre españoles y valencianos”

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez, ha instado a la Mesa a “corregir la leyenda del cuadro de la batalla de Almansa que asegura que fue una batalla entre españoles y valencianos porque no se puede alterar la historia en pro de una ideología sectaria y rupturista”. En este sentido, ha reclamado “sensatez y veracidad” para evitar que la historia del cuadro, que está expuesto en el Parlamento valenciano y que recibe miles de visitas, esté “falseada”.

Tras la junta de síndics en la que se ha aprobado el guion para el pleno ordinario de la próxima semana, Sánchez ha recordado que “Cs estará vigilante y denunciará cualquier acto que contribuya a dividir a la sociedad valenciana”, como “las ayudas públicas a las entidades pancatalanistas o las muestras de apoyo del presidente de Les Corts al independentismo”.

Preguntada por los presupuestos de la Generalitat, ha afirmado que “son unas cuentas que engañan a los valencianos y que no podrán cumplirse porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que no reformará el sistema de financiación, y por lo tanto, no tendremos los 1.325 millones de euros que el Consell ha presupuestado”. “Queremos unos presupuestos reales y que se puedan cumplir y por eso, hemos presentado una enmienda a la totalidad”, ha añadido.

Respecto al adelanto electoral, Mari Carmen Sánchez ha considerado que “el Chasco del Botánico lleva desde verano haciendo aguas” y ha criticado que “el presidente Ximo Puig esté mirando hacia otro lado mientras Compromís se quita la careta del independentismo”.

 

Ir arriba