C’s ratifica a Cantó como dos por Valencia

C’s ratifica a Cantó como dos para el Congreso. Mucho se ha hablado estos días de que Toni Cantó pudiera encabezar la lista por la circunscripción de Valencia al Congreso de los Diputados de cara a las próximas elecciones estatales. Una cita, tanto la que elegirá a los congresistas como a los senadores, en la que el desde el partido encabezado por Albert Rivera hace meses que se trabaja a ritmo frenético con las miras puestas en la obtención de unos resultados proclives que permitan a la organización afianzarse.

El  coordinador territorial de Ciudadanos en Valencia, Juan Córdoba, en declaraciones al NewsGrup, ha desmentido que Cantó encabece el cartel de los próximos comicios estatales. Córdoba ha señalado que «Cantó, según nosotros, irá de número dos» y ha querido recalcar que  «respetarán la voluntad de los afiliados. Por lo que el puesto número uno lo ocupará Vicente Ten«. Asimismo, el coordinador territorial en Valencia ha querido resaltar que «desde el propio partido nos han afirmado que Ten y Cantó se llevan muy bien», por lo que no desestimó para decir que «aprovecharán lo mejor del número uno y lo mejor del número dos».

Por otra parte, Córdoba ha afirmado a este diario que «todo lo que se dice de que el mandato de Carolina Punset como portavoz de Ciudadanos en las Corts  podría durar apenas unos meses, que su futuro estará en Bruselas, en el escaño que dejará libre Juan Carlos Girauta cuando logre su acta como diputado en el Congreso, a ellos no les consta, nos señalan que desde el punto de vista del partido no pueden asegurar ni desmentir nada, pues nadie les ha comunicado ninguna cosa, ni para bien, ni para mal, por tanto todo sigue igual ya que nadie ha dicho nada oficialmente, aunque otras fuentes del partido aseguran que el interés y la prioridad de Punset es estar en la Comunitat Valenciana.

El futuro de Punset ha sido objeto de muchas especulaciones casi desde el primer minuto en que asumió el cargo, como número tres en la lista para las elecciones europeas. Por ello si alguno de los que la preceden dejaran el cargo en las próximas elecciones, le tocaría a ella asumir el escaño que quedara vacante.

 

Ir arriba