CulturArts inicia el ERE que afectará a 85 trabajadores

 

 

Esta medida afectará a la plantilla de las cuatro entidades de derecho público que conforman CulturArts: el Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC), Instituto Valenciano de la Música (IVM), Instituto Valenciano de Conservación y Restauración (IVC+R) y Teatres de la Generalitat.

El periodo de consultas tendrá una duración máxima de 30 días y los detalles serán acordados con los trabajadores «por respeto al proceso de negociación». «Hemos reducido el número de trabajadores afectados, pasando de un 40 % a un 33 %, demostrando una firme voluntad de dialogar con los representantes sindicales», ha asegurado Tomás. 

En este sentido, Tomás ha manifestado a los representantes de los comités de empresa su voluntad de negociar hasta el último momento todos los aspectos relacionados con el redimensionamiento de las plantillas «con la intención de evitar las decisiones más traumáticas».

Además, ha asegurado que ya se ha enviado toda la documentación en la que se justifica las causas organizativas y económicas para llevar hacia delante este ERE, que incluye un plan de recolocación y un plan de acompañamiento social para mitigar el impacto de las medidas a adoptar.

Por último, ha agradecido a los representantes de los trabajadores la profesionalidad y su trabajo durante los últimos meses y ha reiterado su compromiso de que el proceso se desarrolle en el marco del diálogo para «posibilitar la pervivencia y sostenibilidad de la entidad en un contexto de fuerte crisis económica».

Ir arriba