De Sueca a Cádiz por Ruzafa

Dos nuevos tramos de Ruzafa abren hoy al tráfico: la calle Sueca, entre Gran Vía Germanías y la calle Literato Azorín, y la calle Cádiz, entre Gran Vía Germanías y la calle Puerto Rico. Con ellos se ha logrado reurbanizar ya 45.242 metros cuadrados, lo que supone el 72% de la superficie prevista en el plan para el barrio.

Ahora se continua trabajando en el eje Pedro III el Grande, entre la calle Doctor Sumsi y la avenida Reino de Valencia; y la calle Denia, entre la calles Sueca y Cuba. Está previsto que éstas se pongan en funcionamiento a principios del próximo mes de marzo, cumpliendo con la promesa municipal y autonómica de que el barrio quedaría liberado de obras de cara a Fallas. Parece, según fuentes de la Generalitat, que todo funciona conforme a lo previsto y a pleno rendimiento.

Lo que sí deberá esperar a que pasen las fiestas es la colocación de mobiliario urbano y tareas relacionadas con jardinería. Estos trabajos sufrirán un parón «técnico» hasta después del 20 de marzo para evitar retrasos. También falta por iniciarse las obras en algunos tramos de las calles Denia y Literato Azorín.

En la actualidad , la Conselleria ya ha finalizado los trabajos previstos en el viario de la manzana definida por las calles Reina Doña María, Francisco Sempere, Los Centelles y Cádiz, así como las calles Cuba, tres tramos de la calle Cádiz, calle Sevilla y el tramo de la calle Denia, entre Ruzafa y calle Sueca, calle Arzobispo Melo, Maestro Aguilar, Pintor Salvador Abril en el tramo entre Matías Perelló y Pedro III El Grande. También se han concluido las obras en el tramo de la calle Pedro III El Grande entre Maestro Aguilar y Dr. Sumsi así como en la calle Dr. Sumsi, tramo entre Matías Perelló y Pedro III El Grande.

Con anterioridad ya se había actuado en el eje Puerto Rico y calles adyacentes, actuación que realizó la Conselleria a través de la oficina RIVA y en el entorno de la calle Doctor Serrano y Ruzafa, con una inversión de 7.690.270 euros. La totalidad del Plan de Renovación Integral de Valencia en Ruzafa afecta a una superficie de 60.000 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros.

 

Ir arriba