Fotografía facilitada por estudiantes erasmus a Salvem El Cabanyal y publicada en una red social.

Educación destina 308.000 euros para las becas Erasmus

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha concedido ayudas complementarias de las becas de movilidad de estudiantes universitarios del Programa Erasmus para el curso 2013-2014 que ascienden a un importe global de 308.100 euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El objetivo de estas ayudas que, concede anualmente la Conselleria de Educación, es mejorar la cuantía de las becas que reciben los alumnos beneficiarios del Programa Erasmus, incluido en el Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea, que cursan estudios superiores en centros de la Comunitat, con objeto de llevar a cabo periodos de estudio reconocidos en instituciones asociadas de otros países miembros de la Unión Europea, según ha explicado.

En este sentido, ha indicado que entre los principales destinos elegidos destacan Alemania, Italia, el Reino Unido, Francia, Polonia, Portugal, Bélgica, Países Bajos, República Checa , Irlanda, Noruega y Suecia.

Por otro lado, ha señalado que el desarrollo de la dimensión internacional «constituye una de las claves en la mejora de las enseñanzas universitarias». Así, existen diversas iniciativas en este campo para el fomento de la movilidad de estudiantes universitarios que permite realizar parte de sus estudios en otros países.

Las universidades de la Comunitat Valenciana, «conscientes de la importancia de esta dimensión europea, han participado en estas acciones desde el principio, obteniendo financiación por parte de instituciones y de sus fondos propios», ha apuntado.

La Generalitat, con la voluntad de fomentar la dimensión europea en las universidades valencianas, ofrece a los estudiantes universitarios estas ayudas como mecanismo para garantizar y mejorar la participación de los estudiantes valencianos en los programas de movilidad para la realización de estudios universitarios en otros países.

Ir arriba