Primavera Educativa

Educación presenta el videoclip de la canción de la Primavera Educativa

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha presentado hoy la canción que anima docentes, familias, alumnado y la sociedad valenciana en general a participar en la gran fiesta de la educación valenciana, que tendrá lugar los próximos 13,14 y 15 de mayo en el antiguo cauce del río Turia y otros espacios adyacentes de la cabeza y casal. La canción ha sido compuesta por el cuentacuentos y cantacançons Dani Miquel, con letra del versador Josemi Sánchez, y ha contado con la colaboración del alumnado del CEIP Cervantes de Valencia.

La canción de la Primavera Educativa será enviada a todos los centros educativos y se hará difusión a través de la web de Conselleria y de redes sociales para extender su mensaje a toda la sociedad valenciana. Como dice la letra, «Si en Valencia todos ven, bien cargados de ilusión, formaremos juntos un gran río valenciano y de educación». La canción también se dirige específicamente a los docentes y pide su colaboración: «todos aquellos que lleváis adelante un proyecto educativo esperamos que nos la explique por convertirlo en colectivo». La idea central del tema coincide con el objetivo de la Primavera Educativa: «Educamos de forma activa para ganar un mundo mejor». La Primavera Educativa ocupará 8 km del antiguo cauce viejo del Turia con más de 1.500 actividades organizadas por más de 500 centros de enseñanza de todo el territorio valenciano. Además, las actividades desbordarán el río y llegarán a otros espacios adyacentes. Las actividades incluyen talleres de todo tipo, demostraciones, conciertos, desfiles, teatro, instalaciones y esculturas colaboradoras, visitas guiadas a museos y cinco congresos en los que se reflexionará sobre diferentes aspectos relacionados con la educación.

Cabe añadir que en la web de la Primavera Educativa, el equipo de organización de Primavera Educativa ha anunciado que «está trabajando en la ubicación de las actividades inscritas y en la obtención de los recursos materiales. Finalmente, por cuestiones organizativas y de gestión no se enviará el cuestionario de concreción de necesidades que citamos en anteriores ocasiones. Hemos optado por ponernos en contacto telefónico con los responsables de las actividades inscritas para poder concretar mejor las necesidades. Entre febrero y marzo, estableceremos dicho contacto».

Ir arriba