El Bioparc se abre para las familias educadoras

 

 

Según informó la Generalitat en un comunicado, la secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Lucía Cerón, presentó el acuerdo junto con el director general del parque, Luís Ángel Martínez, el pasado viernes. 

Cerón explicó que el convenio facilitará a las familias el acceso a las instalaciones del Bioparc «para el disfrute del ocio en familia y brindar así a los acogedores la oportunidad de promover la educación ambiental de los menores acogidos y de sus propios hijos».

Así, las familias educadoras se beneficiarán de un 15 por ciento de descuento sobre la tarifa de entrada, tanto en su modalidad de ticket diario como en la entrada de pase anual ‘Berde!’. Además, se ofrecerá la entrada gratuita a un menor en situación de acogimiento familiar.

La secretaria autonómica de Familia y Solidaridad subrayó la importancia del acogimiento familiar de los menores que se encuentran bajo la guarda o tutela de la Generalitat, mediante el reconocimiento social de la labor de las familias educadoras.

Igualmente, destacó que todas las familias educadoras «aportan un elemento común y que es imprescindible en el desarrollo infantil, especialmente en la primera infancia, la experiencia de la vida en familia y la oportunidad de construir vínculos afectivos seguros y estables».

Más de 2.600 menores en familias de acogida en la Comunitat

Cerón señaló que actualmente en la Comunitat hay 2.673 menores en familias de acogida, y de ellos 487 están en familia educadora, y agredeció el «grado de implicación» de muchas familias valencianas por acoger a los menores y vivir así una «intensa, exigente y gratificante experiencia obteniendo una recompensa que les dignifica como personas y como sociedad».

De estos 2.673 menores en acogimiento, 2.079 están en familia extensa, 487 menores están en familias educadoras, y 107 en acogimiento preadoptivo. Según Cerón, en la Comunitat un total de 3.747 menores están con medida de protección, de los que 960 son menores con guarda, mientras que 2.787 son menores con tutela.

Por provincias, de los 3.747 menores con medida de protección, 434 están en Castellón, 2.102 en Valencia y 1.209 en Alicante.

 

Ir arriba