El Congreso avala la activación como teniente de Ferrer

La Comisión del Estatuto de los Diputados ha avalado este martes la activación como teniente en la reserva voluntaria de Infantería de Marina del portavoz del PP en la Comisión de Defensa del Congreso, Vicente Ferrer, alegando que en sus ‘actividades militares’ sólo desempeñó «funciones asesoras de naturaleza civil» y sin cobrar por ello.

La autorización a la solicitud cursada en su momento por Ferrer, que es diputado por Valencia, se ha incluido en el dictamen aprobado por la Comisión del Estatuto de los Diputados, al que ha tenido acceso Europa Press y en el que también se da vía libre a las actividades extraparlamentarias de otros diputados.

En el caso de Ferrer, la autorización se ha producido a posteriori, puesto que el parlamentario por Valencia se incorporó a la Reserva entre el 21 de abril y el 20 de mayo de este año.

«La Comisión entiende que la naturaleza de las tareas y el desempeño temporalmente limitado, y no retribuido de las mismas, resultan compatibles con su condición de diputado, siempre que no se produzca menoscabo del régimen de dedicación a las tareas parlamentarias», reza el dictamen que aún debe ser ratificado en un próximo Pleno del Congreso.

Ir arriba