El Consell destina 3,3 millones a cortometrajes y largometrajes

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las ayudas para la producción en la Comunidad Valenciana de cortometrajes de animación, piloto de serie de animación y series de animación, largometrajes de ficción, animación y documentales y series documentales por un importe global de 3.370.250 euros, desglosado en dos anualidades, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En 2014 la ayuda será de 1.670.250 euros y en 2015 será de 1.700.000 euros, de manera que alcanzan en esta convocatoria «la mayor cuantía económica de toda su historia con el fin de que sean un apoyo importante a las actividades de la industria audiovisual de la Comunitat Valenciana», ha apuntado.

En este sentido, ha remarcado que las ayudas se han multiplicado por más de siete con respecto al año 2013, en el que se destinaron 470.000 euros a la producción.

La Conselleria también ha convocado las ayudas para la mejora de la producción audiovisual en valenciano para el desarrollo y preparación de proyectos de largometrajes de ficción, animación y documentales cinematográficos por un importe de 96.000 euros.

Asimismo, ha apuntado que el plazo de presentación de las solicitudes es de quince días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación de estas órdenes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, con lo cual dicho plazo de presentación finaliza el jueves 28 de agosto.

Las ayudas a la producción, según ha explicado, tienen como objeto el apoyo al sector audiovisual, la producción audiovisual de creación y de contenido artístico, cultural y social, la utilización del valenciano en las obras audiovisuales y la incorporación de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Ir arriba