Educación otorga 3.711 plazas definitivas el próximo curso de Secundaria

El Consell mueve 3,7 millones de Educación y Sanidad a Promoción Institucional

Es ya dinámica habitual del Consell que éste anuncie importantes acuerdos o cambios en vísperas de días de fiesta. Y esta semana, en la que la actividad política es mínima ante la proximidad de los festivos de Semana Santa, no es una excepción. Así, el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publicó este lunes una modificación presupuestaria por valor de 3,7 millones de euros, que se sustraen de las partidas de Educación y Sanidad para dedicarlos a la Promoción Institucional.

Fue la diputada de Compromís Mireia Mollà quien advirtió de estas transferencias de crédito. Se trata de un total de 3,7 millones de euros que estaban consignados en los presupuestos de 2014 para la administración educativa y cultural de la Conselleria de Educación, para dirección y servicios generales de la Conselleria de Sanidad y para dirección y servicios generales de la Conselleria de Presidencia (1,2, 1 y 1,5 millones de euros, respectivamente). Ahora pasarán a engordar los fondos de que dispone la partida de Promoción Institucional de la Generalitat.

Para Mireia Mollà «este es un ejemplo más de que las prioridades del Consell son vender e intentar rescatar la imagen de un gobierno desacreditado y desfasado, como se está evidenciando en el tour del Presidente de la Generalidad Alberto Fabra por los medios de comunicación estatales». Este hecho demuestra, según la diputada de Compromís, que «el Consell sólo se preocupa por sus intereses partidistas en lugar de trabajar por el bienestar de las personas».

Por ello, Mollà anunció que ha pedido las comparecencias del conseller de Presidencia José Ciscar y de la secretaria autonómica de comunicación Lola Johnson en Les Corts para que expliquen la necesidad de recortar dinero de educación y sanidad para hacerse «autobombo», teniendo en cuenta la política de cierre de colegios, la supresión de líneas educativas, o los recortes en sanidad y bienestar social.

Ir arriba