El Doctor Planta pasa consulta hoy en NaTuria

 

¿Os gustan las plantas? ¿Saben los más pequeños de la casa cómo cuidarlas? ¿Se le caen las hojas? ¿Está amarilla? ¿Hace días que está triste? Éstas y otras cuestiones pueden resolverse de inmediato gracias al nuevo consultorio de plantas del Ayuntamiento de Valencia. Porque tener una planta no es sólo cuestión de belleza y decoración, la importancia de su cuidado resulta vital si queremos que estén saludables en cada estación del año.

Procedente de un verdadero “Hospital de plantas”, NaTuria trae a su especialista, el “Doctor Planta”, para resolver todas aquellas dudas que la sociedad tenga con respecto al cultivo de sus macetas y demás ornamentos naturales.

El Consultorio de Plantas es una iniciativa pionera que se va a poner en marcha en el Centro Local y Europeo de Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad NaTuria y que permitirá a los ciudadanos ser más conscientes de que las plantas son seres vivos y como tales requieren de ciertos cuidados para gozar de una magnífica salud y belleza.

El Doctor Planta pasa consulta.

Cada lunes, de 11:00 a 13:00 horas, un técnico municipal experto en la materia, el “Doctor Planta”, recibirá la visita -de forma totalmente gratuita- de las plantas que los ciudadanos traigan a NaTuria con el fin de obtener un diagnóstico más seguro de su enfermedad o estado.

Si la planta es muy grande o está cultivada en un jardín, puede traerse una fotografía, hojas o una rama para detectar posibles síntomas.

El consultorio nace con una clara voluntad educativa, con el objetivo de trasformarse también en una actividad familiar lúdica, ya que, además de llevar la planta al doctor y conocer el mejor tratamiento para una rápida recuperación, la familia puede visitar las exposiciones que ofrece NaTuria en un incomparable marco como es el Jardín del Río Turia, de forma gratuita.

La puesta en marcha del servicio de atención al ciudadano “Doctor Planta” tiene el firme propósito de crear un foro de comunicación que favorezca una mayor concienciación entre la ciudadanía en torno a la salud de la vegetación de la ciudad, ya sea de titularidad municipal o particular, realizando consultas sobre el arbolado y la detección de posibles plagas en estos ejemplares, así como el conocimiento acerca de los árboles y especies vegetales que cohabitan en la ciudad o simplemente favorecer el intercambio de ideas e inquietudes.

Este servicio se ha visto complementado con la implantación de un “consultorio botánico” que va a permitir desarrollar una mayor concienciación en la ciudadanía acerca de la importancia del cuidado y respeto de la vegetación.

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha constatado que la principal preocupación de la ciudadanía está relacionada con el estado del arbolado y de la vegetación. Por tanto, se han creado estas dos herramientas que facilitan la intervención municipal, agilizando la prestación del servicio al ciudadano.

Ir arriba