El físico Juan Ignacio Cirac es nombrado honoris causa por la UPV

 

El físico español Juan Ignacio Cirac ha sido nombrado doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Valencia, en virtud de su «indiscutible trayectoria de referencia científica internacional», según informó la UPV en un comunicado.

Cirac está considerado como uno de los científicos españoles más reconocidos internacionalmente por sus trabajos de investigación en el campo de la computación cuántica, dirige la división teórica del Instituto Max-Planck para la Óptica Cuántica de Garching, en Alemania.

Este galardón se suma a los numerosos premios que ya ha obtenido a lo largo de su carrera investigadora, entre los que destacan el Príncipe de Asturias, en 2006, que logró con sólo 41 años, así como el Felix Kuschnitz, de la Academia Austriaca de Ciencias; el Premio de Quantum Electronics de la European Science Foundation.

Por otra parte, el rector de la UPV, Francisco Mora, ha señalado que el Consejo de Gobierno de la Universitat Politècnica de València ha acordado conceder la Medalla de la institución a su anterior rector, Juan Juliá, como reconocimiento de la comunidad universitaria por su labor al frente de esta Universidad durante los últimos ocho años.

El Consejo de Gobierno de la UPV ha dado luz verde a la participación de esta Universidad, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, centro en el que se imparten los estudios de Ingeniería Aeronáutica y Aeroespacial, en la «Pegasus Network Foudation».

Esta entidad es una fundación sin ánimo de lucro, con sede en los Países Bajos, que tiene como fin la optimización de los servicios de educación superior e investigación en ingeniería aeronáutica y aeroespacial.

También se ha aprobado la adaptación de los varios Títulos Propios existentes a la nueva Normativa de Estudios de Formación Permanente de la UPV, como el máster en Ciencias Inmobiliarias o el Diploma de Especialización en Administración y Seguridad Avanzada de Redes.

Por último Mora se ha congratulado de los buenos resultados de la última encuesta, realizada en el marco del programa «Pegasus», que evalúa la satisfacción sobre la calidad de los servicios prestados, por los que el 88,4 % de los usuarios encuestados está satisfecho con los servicios prestados por la UPV, un 0,3 % más que en la edición anterior. 

Ir arriba