El Gobierno autoriza la licitación de material para los laboratorios

El Consell ha autorizado este viernes la licitación, por parte de la Conselleria de Sanitat, del contrato de suministro de material necesario para la realización de determinaciones analíticas en los laboratorios de análisis clínicos en el Hospital La Fe para todo el departamento de salud Valencia-La Fe, según ha informado el Gobierno valenciano tras su reunión plenaria.

Se trata de material necesario para realizar en el mencionado hospital las determinaciones analíticas para varios procedimientos de diagnóstico del Área Clínica de Diagnóstico Biomédico en: Asistencia especializada en consultas; Asistencia especializada en hospital de día, médico y quirúrgico; Hospitalización en régimen de internamiento; Apoyo a la atención primaria en el alta hospitalaria precoz y, en su caso, hospitalización a domicilio y, por último, Indicación o prescripción, y la realización, en su caso, de procedimientos diagnósticos y terapéuticos.

La contratación se realizará por lotes en función del tipo de analítica a realizar, concretamente: Preanalítica, Bioquímica, Inmunoquímica, Análisis sistemático de orina y de sedimento urinario; Hematimetría; Hemostasia; Alergia y Autoinmunidad. El presupuesto base de licitación es de 14.291.550,86 de euros (IVA incluido). El periodo de ejecución es de 48 meses desde el 1 de enero de 2015, es decir, tres meses y medio después de la formalización del contrato (tras la conclusión del proyecto, instalación y puesta en marcha del laboratorio), con posibilidad de prorrogarlo durante 24 meses más, por periodos anuales.

Así, ha explicado que con este suministro se va a llevar a cabo la adquisición de productos sanitarios para diagnóstico in vitro. Estos se definen como cualquier producto sanitario que consista en un reactivo, producto reactivo, calibrador, material de control, estuche de instrumental y materiales, instrumento, aparato, equipo o sistema, utilizado solo o en asociación con otros, y destinado por el fabricante a ser utilizado in vitro para el estudio de muestras procedentes del cuerpo humano, incluidas las donaciones de sangre y tejidos, sólo o principalmente con el fin de proporcionar información.

Ir arriba