Objetivo, detener la orden que paraliza la reforma de El Cabanyal

El Ejecutivo central ha iniciado «oficialmente el procedimiento de revisión» de la orden emitida por el Ministerio de Cultura en 2009, durante el Gobierno socialista, con la que se paralizó el Plan Especial de Protección y Reforma Integral (Pepri) del barrio valenciano de El Cabanyal por considerar que suponía expolio.

Así lo ha anunciado este sábado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante su discurso en el acto del PP en el que se ha celebrado su proclamación como candidata a la alcaldía de esta ciudad por el PP en las elecciones del próximo mes de mayo, coincidiendo con la presentación del Programa Local de los ‘populares’. En esta cita están presentes el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general de esta formación, María Dolores de Cospedal.

Tras indicar que trabajará para que los valencianos y valencianas se sigan sintiendo «orgullosos» de los barrios y pedanías de la capital valenciana, la responsable municipal ha indicado que también lo estarán del Cabanyal y ha realizado este anuncio.

Barberá ha leído textualmente el mensaje que le ha remitido el ministro de Cultura, Ignacio Wert, a través de su secretario de Estado, para comunicarle que la administración central ha comenzado los trámites para revisar la orden ministerial que paralizó el Pepri con el fin de desbloquearla y poder ejecutar las actuaciones urbanísticas incluidas en este plan.

Ir arriba