«El helado no es tan solo un dulce refrescante sino un verdadero alimento saludable»

 

VLC NEWS ha hablado con el ganador del concurso, Maurizio Milani, quien defiende ha obtenido el premio con el helado “galleta de la abuela”. Según este heladero “Nuestro  sabor evoca el recuerdo de las galletas que las abuelas  preparaban a sus nietos, para mojarlas en  la leche durante sus desayunos y meriendas. No es solo un sabor,  sino también una explosión  de emociones  reforzadas  por la presencia de una aterciopelada y sabrosa Nutella con avellanas».

Maurizio lleva siete años trabajando en la heladería ‘Véneta Gelato Italiano’, situada en Puerto de Sagunto junto a la playa. Según afirma “sigo con mucha ilusión la pasión de mi familia que lleva más de 45 años de experiencia en el sector. Me inscribí al concurso porque me encantan los retos, y  fue así que me seleccionaron”. Además el hostelero añade que “ para nosotros el helado no es tan solo un dulce refrescante sino un verdadero alimento saludable. Por eso los ingredientes son muy importantes. Tienen que ser naturales y de primera calidad. Si mezclas el  buen saber hacer, experiencia, pasión y cariño, sale un buen helado. Nuestro helado se destaca por su cremosidad, por  ser light es decir  muy bajo en calorías y muy genuino”

En su día a día, en la heladería, ofrece a sus clientes una carta de helados variada donde “los clásicos no pueden faltar, tanto españoles como italianos: leche merengueda, turrón de jijona, mantecado, avellana de Cuneo o pistacho de Bronte. Entre los sabores más raros pero a su vez muy apreciados por los valencianos, que vienen adrede para probarlos, se encuentran: regaliz, donuts y siete velos. Toda una experiencia de consumo única. Nosotros buscamos la excelencia”

Mauricio comenta que su objetivo principal en este concurso era divertirse y “conocer colegas que tengan mi misma pasión”. Además añade “también pretendíamos ofrecer al público la posibilidad de encontrar un lugar donde puedan probar nuevas emociones nunca probadas, en forma de helado”.

Maurizio asistirá a la final que tendrá lugar en Rimini, Italia, en 2014, donde junto a todos los ganadores y finalistas de las ediciones realizadas alrededor del mundo del ‘Gelato World Tour’ se disputarán alzarse con el galardón de ‘World’s Best Gelato’.

Ir arriba