El municipio de Alzira ya cuenta con cuatro viviendas sociales

Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira, se ha hecho con las llaves de una de las primeras cuatro viviendas del barrio de l’Alquerieta inscritas en el Registro Municipal de Solares y que se enmarcan dentro del Plan Integral Alzira Social. Antes del verano se publicarán las bases del Plan de Empleo por el que se contratarán entre 12 y 15 personas desempleadas de Alzira, con aptitudes necesarias para llevar a cabo la rehabilitación de las cuatro viviendas que componen este plan.

El Ayuntamiento de Alzira se hace así con los cuatro primeros inmuebles sociales de entidades bancarias que han pasado a ser propiedad del Ayuntamiento y que serán rehabilitadas, según informaron ayer fuentes municipales en un comunicado. Elena Bastidas afirmó ayer que es «un hecho al que vamos dando forma con el objetivo final de ofrecer estas viviendas a personas necesitadas».

 

Contratación de personal para iniciar las reformas 
Antes del verano se publicarán las bases del Plan de Empleo por el que se contratarán entre 12 y 15 personas desempleadas de Alzira, con aptitudes necesarias para llevar a cabo la rehabilitación de las cuatro viviendas. Entre finales de septiembre y principios de octubre se sabrá quienes son las personas seleccionadas. Desde Servicios Sociales se trabaja para elaborar las bases de selección de los beneficiarios.
 

Más viviendas sociales

Además, ya hay iniciados los expedientes de 10 viviendas más, lo que va a permitir trabajar con simultaneidad en varias fases del proyecto, con el objetivo de a final de año tener concluida la fase administrativa de 14 viviendas en total. Si todo va según lo previsto, según Bastidas, entre finales de año y principios del siguiente se podrá hacer entrega de alguna de estas viviendas

Ir arriba