El nuevo mercado de Torrent estará finalizado el próximo año

 

 

Las obras del nuevo mercado municipal de Torrent avanzan según el calendario previsto y estarán finalizadas el próximo año, así como su área comercial y sala multiusos.

El director general de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda, Vicente Dómine, que visitó este lunes las obras acompañado por la alcaldesa del municipio, Amparo Folgado, indicó que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha invertido en ellas 13,2 millones de euros.

Las obras que se están llevando a cabo consisten en la demolición del mercado existente y la ejecución del antiguo mercado, situado en la plaza de Colón.

En la zona central de la plaza se sitúa la torre medieval que quedará separada del nuevo edificio, y los restos de la torre quedarán protegidos por un cristal y tendrán una iluminación que resaltará sus características.

Ya se han iniciado las prospecciones arqueológicas necesarias para ejecutar el futuro acceso al aparcamiento, ubicado en la segunda planta del sótano, tras la aprobación por parte de la Dirección General de Patrimonio del Plan de Arqueología necesario para esta actuación.

El edificio contará con tres plantas sobre rasante y dos sótanos, la planta baja, de 5 metros de altura libre, contará con cuatro accesos.

El mercado prevé 17 puestos que cubren todas las necesidades de un mercado de esta naturaleza, con puestos de carnicería, hortalizas, pescadería, flores, congelados, alimentación variada y una cafetería.

En la primera planta se propone un área comercial que incluye un restaurante de amplias dimensiones volcado hacia la plaza. Además, en esta planta está prevista una sala cívica multiuso diáfana y una amplia terraza cubierta que también da a la plaza.

Previamente al inicio de la demolición del edificio actual, se instaló un edificio provisional para su uso como mercado hasta la finalización de las obras.

Ir arriba