El Plan de Ajardinamiento cuenta con un total de 500.000 euros para embellecer los pueblos de Valencia

La Diputación de Valencia ha aprobado en Junta de Gobierno el Plan de Ajardinamiento con un presupuesto de 500.000 euros. Podrán acceder a las ayudas establecidas todos los municipios y entidades locales menores de la provincia que presenten su solicitud a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Según informa la entidad provincial, se concederán ayudas a los municipios durante el 2013 para la adquisición de plantas y árboles así como la realización de los servicios de poda y tala y tratamientos fitosanitarios en sus zonas ajardinadas con la finalidad de contribuir al mantenimiento y embellecimiento de los distintos parques y jardines de la provincia de Valencia.

La subvención máxima a percibir por los destinatarios está determinada en función del número de habitantes: los municipios de menos de 5.000 vecinos recibirán hasta 1.500 euros; a las localidades de entre 5.000 y 20.000 habitantes se les otorgará hasta 2.500 euros; por su parte, los municipios de más de 20.000 habitantes se les concederá hasta 3.000 euros, y a las entidades locales menores hasta 1.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir de la publicación de dichas bases en el BOP.

Ir arriba