El PP defiende su labor para el desarrollo rural

El portavoz popular de Agricultura en Les Corts Valencianes, Fernando Giner, ha afirmado hoy que el trabajo conjunto del Gobierno valenciano, el Estado y la Unión Europea supuso en 2013 el pago de 66,4 millones de euros para los programas de desarrollo rural.

Los socialistas, que criticaban recientemente unas pérdidas «desfasadas y desactualizadas» en el sector, ofrecen, según Giner, «datos que no corresponden con la realidad». En concreto, el popular se ha referido a la parlamentaria socialista Vicenta Crespo, cuyas declaraciones son «producto de la ignorancia o de querer desacreditar el trabajo del Gobierno valenciano en materia de agricultura.»

De hecho, Giner asegura que los socialistas han criticado un ámbito –  modernización de instalaciones o fomento de la actividad agraria para a incorporación de jóvenes–  que solo el año pasado «supuso la llegada de 28 millones de euros”.

“Es lamentable ver cómo día tras día los socialistas se decantan por la política de la destrucción en lugar de la construcción, ya sea en agricultura, en sanidad, en educación o en cualquier parcela. No se pueden dar cifras alegremente que no se corresponden con la realidad, que intentan dar al traste con el trabajo de las administraciones y que crean alarma en un sector tradicional de tanto peso”, ha manifestado Giner.

Ir arriba