José Juan Zaplana: “El viceinterventor desmiente la existencia de 1.000 millones de sobrecostes en Ciegsa”

El PP llevará a Fiscalía los contratos de la hija de la secretaria autonómica de Sanidad

El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha anunciado que el PPCV llevará a la Fiscalía los contratos de la hija de la secretaria autonómica de Sanidad, Dolores Salas. El diputado popular ha indicado que Salas ha ido enlazando contratos en la Fundación Fisabio cuando su madre era directora de este órgano y después, y ha criticado que «Montón dijo que no sabía nada y Oltra que no había problemas, aunque no fuera ético, ni estético sino endogámico». «No sabemos qué más tiene que pasar para que adopten decisiones. Montón ha creado una agencia de colocación permanente en Sanidad y parece que, ahora, Compromís también quiere una.  Lo que es evidente es que han destrozado las expectativas de trabajo y formación de miles de profesionales médicos, porque parece que ahora todo está en cuestión por culpa de Carmen Montón”, ha criticado Zaplana.

Asimismo, ha recordado aprobaron, en febrero, crear una comisión de seguimiento sobre los nombramientos en Sanidad para crear un registro sobre personas contratadas, proceso, puesto y currículum. «Esto es un mandato de Les Corts, pero Alcaraz, Montón y Oltra no hacen nada por cumplirlo. Ayer tampoco dieron ninguna explicación en el pleno, y es la primera vez que Oltra no salió a contestar ninguna pregunta. La vicepresidenta no sabe lo que tiene que decir o no quiere decir lo que sabe”, ha lamentado el diputado popular.

Zaplana también ha preguntado qué va a pasar si aparecen más contratos vinculados a altos cargos de Compromís en la sanidad valenciana y si Oltra los seguirá protegiendo. “Lo que no se puede consentir es que la vicepresidenta tenga una doble vara de medir: nepotismo cuando es el PSPV pero, al mismo tiempo, protege que las personas de referencia dentro de su partido contraten a hijos, hijastros y parientes», ha apostillado. A la vez, ha sostenido que «el gran problema de la sanidad valenciana es el enfrentamiento entre Oltra y Montón».

Ir arriba