El PP pide al PSPV que defienda el Corredor Mediterráneo

 

 

En un comunicado, Castellano ha hecho hincapié en que los que ahora se posicionan frente a esta infraestructura son «los mismos con los que hace unos meses, en plena campaña electoral catalana, se hacía una foto defendiendo la infraestructura que ahora están bloqueando».

Serafín Castellano ha realizado estas manifestaciones después de que el Ayuntamiento de Tarragona haya pedido la nulidad de pleno derecho del tercer carril ferroviario por considerar que se han obviado trámites administrativos.

Castellano ha lamentado que Puig «no tenga nada que decir ante la decisión del alcalde de Tarragona, del PSC, que ayer presentó un recurso para anular el tercer carril», y le ha exigido que «explique si comparte o no este giro».

Para el secretario general de los populares valencianos este cambio de postura supone «una nueva zancadilla de los socialistas hacia una infraestructura que es vital para el futuro de la Comunitat Valenciana».

«Vuelve a quedar demostrado que el Corredor Mediterráneo es hoy una realidad en marcha porque cuenta con el apoyo inequívoco del PP y del presidente Mariano Rajoy, ya que se trata de una infraestructura fundamental para la Comunitat y para España», ha añadido.

En este sentido, Castellano ha lamentado que el PSPV «pretenda confundir a los ciudadanos y arrogarse la defensa del Corredor Mediterráneo en función de sus intereses, como vimos cuando Puig y Rubalcaba se hicieron la foto con el alcalde de Tarragona el pasado mes de noviembre, movidos sólo con fines electoralistas, en plenas elecciones catalanas».

Castellano ha recordado que el PPCV «mantiene el respaldo firme e infranqueable al Corredor Mediterráneo, ya que no se trata de un asunto coyuntural sino de una apuesta por el futuro de los valencianos».

«En esta cuestión, como en otras tantas, los socialistas vuelven a demostrar que no están a la altura de las circunstancias», ha añadido.

El conseller Castellano ha asegurado que «una vez más se demuestra que el PPCV es el único partido que defiende los intereses de los valencianos y trabaja por las cuestiones que realmente importan a nuestros ciudadanos». 

«Los socialistas estamos absolutamente comprometidos en un Corredor Mediterráneo potente»

Puig se ha pronunciado así en una rueda de prensa tras ser preguntado por las críticas del PP a la decisión del Ayuntamiento de Tarragona de pedir la nulidad de pleno derecho del tercer carril ferroviario por considerar que se han obviado trámites administrativos.

«Nosotros, ahora y siempre, defendemos el Corredor Mediterráneo, que para España es fundamental, y hemos estado en Bruselas defendiendo esa posición», ha señalado el dirigente de los socialistas valencianos.

Según Puig, el Ayuntamiento de Tarragona ha dicho que defiende «de manera clara y abierta el tercer carril, que será una oportunidad económica para el territorio», pero quieren «que se haga bien, una cuestión que es absolutamente razonable».

«El alcalde de Tarragona y el Ayuntamiento quieren que se haga bien el tercer carril a su paso por la ciudad», ha dicho Ximo Puig, quien ha considerado que esa postura debería ser imitada por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, «para no crear el nuevo semáforo de Europa ferroviario en Valencia».

A juicio del dirigente del PSPV, lo que tienen que hacer los alcaldes «es defender ciudades. El alcalde de Tarragona lo hace y la alcaldesa de Valencia no, ese es el problema».

«Los socialistas estamos absolutamente comprometidos en un Corredor Mediterráneo potente y que sirva para que esta España tan centralizada, que al PP le gusta tanto, sea más abierta y beneficiosa para el conjunto de los españoles». 

Ir arriba