El PPCV destaca la firme apuesta del Consell por la transparencia

El vicesecretario general del PPCV, Emilio Llopis, ha destacado que “el gobierno de Fabra realiza una clara y firme apuesta por la transparencia y la cercanía con la sociedad ya que su finalidad es trabajar por los ciudadanos y para que éstos se identifiquen con sus instituciones”.

En este sentido, Llopis ha asegurado que “desde el PP vamos a trabajar para garantizar la transparencia y la participación ciudadana, e  implantaremos las medidas necesarias para que los ciudadanos crean en la honestidad y vocación de servicio de los políticos. Por este motivo en 2015 presentaremos en Les Corts el proyecto de Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana y del que ya se ha realizado algún avance como es el portal de transparencia GVA Oberta”.

Llopis ha destacado que “en línea con la cercanía a las personas, la coordinadora general, Isabel Bonig, va a iniciar una serie de encuentros con ciudadanos anónimos donde el único fin es escuchar lo que ellos nos tienen que decir. Acudiremos a casas particulares, bares, o donde el ciudadano nos cite, y junto a la gente que él quiera invitar, y allí aceptaremos tanto críticas como recomendaciones, y tomaremos nota para entre todos mejorar nuestro partido y ganar en credibilidad”.

El vicesecretario general ha manifestado que “la sociedad no puede entender el esfuerzo que están realizando los ciudadanos si ese esfuerzo no va en paralelo con las instituciones. Por eso el President Fabra pretende realizar una reforma del Estatuto de Autonomía que comprenda la reducción del número de diputados de 99 a 79 porque si los ciudadanos están sufriendo recortes, los políticos hemos de implicarnos con ellos y ser partícipes de estos sacrificios que están realizando”.

En ese sentido, Emilio Llopis ha señalado que “en esa reforma estatutaria también queremos que se incluya la elección directa de una parte de los diputados de forma que al menos un tercio de todos los diputados de la Cámara sean elegidos directamente por los ciudadanos entre sus propios vecinos. Esta medida supondría ganar en proximidad y conectar aún más con el ciudadano porque para el PPCV la prioridad son las personas y trabajamos para prestarles el mejor servicio”.

Por último, el vicesecretario general ha animado a los partidos de la oposición “a que se impliquen y tengan voluntad de diálogo para tratar la reforma del Estatuto de Autonomía para que haya mayor participación ciudadana y abramos las instituciones a la sociedad”.

Ir arriba