El precio del alquiler sube un 1,76%

El precio medio de los pisos en alquiler ha crecido un 1,76 por ciento de media en la Comunitat Valenciana en el segundo trimestre, según datos del portal inmobiliario idealista.com.

Por provincias, la mayor subida se da en Valencia, con un aumento del 2,6 por ciento aunque acumula un descenso anual del 2,7 por ciento, y le siguen Alicante, con un crecimiento del 1,7 por ciento (-1,9% interanual) y Castellón, donde repuntó un 1 por ciento (-7% interanual).

Con estos incrementos, Valencia se mantiene como el mercado más exclusivo de esta autonomía, con unas rentas medias de 5,6 euros por metro cuadrado, por delante de los 5,2 euros por metro cuadrado que pagan de media en Alicante y los 3,9 euros por metro de Castellón.

A nivel estatal, el precio de vivienda en alquiler registró variaciones al alza en el segundo trimestre del año, a pesar de que las bajadas continúan en algunos mercados, lo que supone una ruptura con la tendencia de bajada arrastrada en trimestres anteriores.

El portal inmobiliario destaca que en la ciudad de Barcelona el precio se situó en 11,2 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone un incremento del 2,3 por ciento con respecto al primer trimestre y del 3,8 por ciento interanual.

Asimismo, Madrid registró una subida del 1 por ciento y alcanzó un precio medio por metro cuadrado de 11 euros mensuales, con un crecimiento acumulado en el último año del 1,3 por ciento.

Por su parte, el incremento en Valencia fue del 2,6 por ciento y el precio del metro cuadrado se situó en 5,6 euros al mes, aunque con un descenso interanual es del 2,7 por ciento.

En el resto de grandes mercados los precios también crecieron. En Sevilla la subida fue del 0,1 por ciento, en Zaragoza del 0,5 por ciento, en Bilbao del 1,3 por ciento y en Valladolid del 1,7 por ciento.

Ir arriba