El PSPV de Valencia ficha a la economista Mira y los escritores Delgado y Amoraga

Ximo Puig, secretario general del PSPV, ha apostado por nombres de prestigio –del mundo de la economía y la cultura- para la lista por Valencia. Ha enrolado en las filas socialistas a María José Mira como economista, que es directora general de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (Aerte), además de dos escritores famosos como Carmen Amoraga y Fernando Delgado.

La economista Mira en la primera posición denota que los socialistas dan importancia al sector económico. Por su parte, el escritor, Fernando Delgado, -Premio Planeta- también resalta la presencia de independientes en la lista.

Mientras, la escritora valenciana, Carmen Amoraga, -Premio Nadal- ya llega con alguna experiencia política por estar presente como concejala del municipio de Picanya y será la número tres.

SUSPENDE DE MILITANCIA A HERNÁNDEZ EN CHIVA

El PSPV tiene previsto abrir un expediente disciplinario y suspender cautelarmente de militancia al designado candidato socialista a las elecciones municipales en la localidad valenciana de Chiva, Francisco Hernández, que está acusado de un posible delito de homicidio imprudente por la muerte de un trabajador en su empresa.

En este sentido, fuentes socialistas han señalado que Hernández, que fue elegido candidato por la agrupación socialista de Chiva, municipio en el que no se celebraron primarias al no haber más de una persona interesada en concurrir, no será el cabeza de lista en los comicios del 24 de mayo.

También han apuntado que Hernández renunció en la noche de viernes a ser el cabeza de lista socialista en el municipio, por lo que la lista corrió y Yolanda Martínez pasó a ocupar el puesto número uno, extremo que ha sido ratificado tanto en la asamblea local como posteriormente en el comité provincial del partido de este sábado por unanimidad.

Los tres comités provinciales han ratificado las candidaturas aprobadas por los respectivos comités comarcales para municipios de menos de 20.000 habitantes. Las propuestas de estos comités serán remitidas al Comité Nacional del PSPV previsto para el próximo sábado día 21, en el que se ratificarán las diferentes candidaturas.