El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe analizará 2.000 muestras de ácidos biliares en un estudio prospectivo europeo sobre cáncer y nutrición

El PSPV exige medidas para impedir que ingresen adultos en el área Infantil de La Fe

El portavoz socialista de Sanidad en las Corts Valencianes, Ignacio Subías, ha reclamado este viernes que se adopten medidas que impidan la «barbaridad» de que puedan ingresar adultos o que puedan mezclarse en zonas infantiles del Hospital Universitari i Politènic La Fe de Valencia y ha exigido «la independencia estructural y funcional» de este área.

Subías ha hecho estas declaraciones en un comunicado después de que el jefe de la Unidad de Neumología y Alergia Infantil del Hospital Universitari i Politènic La Fe de Valencia, el doctor Antonio Nieto, alertara este jueves de la hospitalización de pacientes adultos en las plantas de pediatría de este centro sanitario como consecuencia del cierre de camas para personas mayores.

El portavoz socialista de Sanidad ha asegurado que la hospitalización de adultos en el área Infantil de La Fe, tal y como han denunciado los profesionales, es «una auténtica barbaridad». «Ahora resulta que el ‘buque insignia’ de la sanidad valenciana es incapaz de mantener el área Infantil independiente, contraviniendo por otra parte, los derechos de los niños«, ha alertado.

LO ATRIBUYE A LOS RECORTES

A su juicio, «todo esto es consecuencia, por un lado, de los recortes que se han producido en agosto con el cierre de más de 2.000 camas y con el déficit de sustituciones de personal y, por otro lado, es consecuencia de una mala planificación y del cierre del hospital infantil de la antigua Fe de Campanar».

En esta línea, ha hecho hincapié en que este cierre se denunció «por activa y por pasiva«, tanto por los profesiones como por el PSPV, que alertaron «de que los niños perderían derechos, que se iba en contra de la lógica sanitaria y que debería seguir existiendo un hospital infantil con estructura y función propia, independiente de los adultos».

«Lamentablemente el tiempo nos ha dado la razón pero el PP se inclinó por lo que llamaron un hospital integral e integrado y se comprometió a que los niños tuvieran sus propios espacios independientes», ha recalcado Subías, quien ha remarcado que «nuevamente la realidad se les vuelve en contra».

Por ello, ha exigido que «se respeten los derechos de los niños, que se tomen medidas que impidan que puedan ingresar adultos o que éstos puedan mezclarse en zonas infantiles» y ha anunciado que uno de los compromisos del PSPV será «la independencia estructural y funcional del área infantil».

Ir arriba