Fabra afirma que los sectores industrial y turístico de la Comunitat «son claves» en la recuperación económica

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado este lunes que los sectores industrial y turístico de la Comunitat Valenciana «son claves en el camino de la recuperación económica».

Fabra ha realizado estas declaraciones tras visitar la empresa Textiles Mora en Ontinyent (Valencia) e inaugurar el hotel rural Finca San Agustín de la localidad, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Durante su intervención, ha destacado que la industria textil, especialmente en Ontinyent y su comarca, «es esencial para seguir avanzando en el proceso de reindustrialización en la Comunitat» y ha afirmado que el textil «tiene pasado, presente y futuro, y ya está contribuyendo a la recuperación económica de la Comunitat».

«Sois un ejemplo de presente y el futuro del sector textil en la Comunitat, que ha creado puestos de trabajo cualificados, comprometidos en lo social y en laboral con los derechos humanos y con las normas laborales vigentes», ha destacado.

Por otro lado, ha explicado que en el sector textil de la Comunitat, el paro bajó un ocho por ciento, el número de contratos aumentó un 57 por ciento y el de afiliaciones un 2,3 por ciento en el último año. Además, la producción ha crecido un 2,5 por ciento en lo que llevamos de año, frente a un descenso en España, y las exportaciones crecieron un 10por ciento en el primer trimestre (frente al 5,6 por ciento de España)

«Las reformas que hemos emprendido están dando resultados», ha señalado Alberto Fabra, quien ha añadido que la Comunitat «es la segunda región española donde más baja el paro y la tercera donde más sube el empleo en el último año».

«Por primera vez, desde el inicio de la crisis, –ha continuado Fabra– en las tres provincias de la Comunitat hay creación neta de empresas, siendo Alicante la provincia con mayor crecimiento (+3,9 por ciento)».

Ir arriba