Fabra anuncia que el campo valenciano recibirá más de 510 millones de euros en seis años

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado hoy que el campo valenciano va a recibir en los próximos seis años, gracias a la aportación del Gobierno de España y los fondos europeos, más de 510 millones de euros, que se destinarán a un sector «fundamental» para la economía de la Comunitat.

Fabra se ha pronunciado así en el pleno de Les Corts Valencianes, donde durante la sesión de control el portavoz del PP, Jorge Bellver, le ha preguntado sobre las previsiones para impulsar la política de desarrollo rural de la Comunitat en el periodo 2014-2020.

Además, ha destacado que, ante la situación de sequía que atraviesa la Comunitat, el Ministerio de Agricultura va a destinar más de 20 millones de euros a los agricultores valencianos para paliar sus efectos, mediante bonificaciones en las cotizaciones ala Seguridad Social, rebaja de módulos del IRPF o carencias en la devolución de préstamos.

El president ha reivindicado la importancia del sector agrario, del que ha dicho que es «fundamental» para la economía de la Comunitat y ha sido «líder» en el proceso de recuperación económica, pues genera más de 100.000 puestos de trabajo, tiene una producción superior a los 12.000 millones de euros y exporta por 5.500 millones.

Ha reivindicado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha sabido «defender como nadie» en Europa los intereses de la agricultura española, y ha logrado que para el periodo 2014-2020 se vaya a recibir la misma cantidad que en el anterior, pese a que hay menos dinero para repartir en la Unión Europea.

Fabra ha señalado que la Generalitat va a incrementar su participación en esos fondos europeos hasta los 192 millones de euros, y ha explicado que esas ayudas «cruciales» para el campo valenciano se destinarán a modernizar los regadíos y las explotaciones ganaderas o mejorar la calidad de los productos y las infraestructuras.

Ir arriba