Fabra anuncia que se reunirá con 500 colectivos sociales para “dar explicaciones”

El presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha anunciado este sábado que el PP mantendrá 500 reuniones sectoriales con todos los colectivos de la Comunitat Valenciana para “escucharles” y darles “explicaciones suficientes” porque, ha recalcado, “no nos escondemos de nada”.

Fabra ha realizado este anuncio durante la clausura del encuentro con alcaldes y portavoces del PP de la provincia de Valencia, que se ha celebrado durante toda la mañana del este sábado en el auditorio de Torrent y que ha contado con la participación de 500 militantes populares.

Al respecto, ha señalado: “para que nadie diga que no nos reunimos con todos, la semana que viene comenzaremos con los sindicatos, porque lo que nos quita el sueño es la creación de empleo“. En concreto, la ronda de conversaciones se iniciará con CCOO, CSIF y empresarios de forma individualizada en sus respectivas sedes.

En ese sentido, ha señalado que, tras la visita de 542 municipios durante enero, este mes de febrero mantendrán estas reuniones sectoriales para que “la gente sepa lo que hacemos, lo que vamos a hacer y lo que somos“. “Se trata de explicar lo que hemos hecho y mostrar el compromiso del partido para estar con todos y para todos y para eso tenemos que escuchar, así como conocer qué piden y lo que necesitan las personas“, ha señalado.

Fabra ha asegurado que el PP es “el único garante de la sociedad del bienestar” como se ha “demostrado” donde han gobernado. Así, ha señalado que su compromiso es con las personas y en ese sentido ha asegurado que “todas las personas en la Comunitat Valenciana independientemente de su situación económica, y sobre todo los que no tiene recursos, siempre tendrán la tutela y la protección de la Generalitat. Siempre”. Para ello, ha reclamado a las personas que por su renta pueden contribuir que “lo hagan” porque “así podremos tener una sociedad que atienda más y mejor”.

Preguntado por los medios por si esta petición supone un acercamiento del PP a la izquierda, ha replicado: “son otros los que se quieren apropiar de lo que es una política que siempre ha acompañado al PP“. “Nosotros nos preocupamos por las personas y especialmente por aquellos que más lo necesitan, pero también somos conscientes de que el criterio renta es fundamental para hacer sostenible la sociedad del bienestar”, ha aclarado.

“Eso es una seña de identidad del PP y nadie nos tiene que enseñar porque durante mucho tiempo hemos estado demostrando que sólo el PP y aquí en la Comunitat Valenciana lo saben los valencianos, ha sido el que ha garantizado el Estado del Bienestar“, ha subrayado.

Por ello, ha recalcado, durante su discurso, que el PP es “un partido ganador” porque, ha dicho, “sabemos lo que hay que decir y cumplimos lo comprometido”. Así, ha destacado que el PP es “el partido más grande de centro derecha que jamás ha existido en España” y en el que “nadie se siente solo porque tiene la cobertura de esta gran familia”. “Vamos a trabajar para ganar las próximas elecciones, porque vamos a ir todos a una y nos jugamos mucho, que no es otra cosa que la gobernabilidad de la Comunitat Valenciana”, ha apostillado.

Por contra, ha comparado las 16.000 personas que votarán en las primaria del PSPV con los 150.000 afiliados del PPCV. “Eso es la realidad y lo que les molesta”, ha señalado Fabra, quien ha incidido: cómo el PP desde 1995 gana cada vez más afiliación y apoyo ciudadano”.

Oportunismo

Asimismo, ha criticado “el oportunismo” de los partidos de la oposición, que intentan generar “confusión” entre la ciudadanía ante un tema como la gestión sanitaria que se presta en la Comunitat Valenciana. El 100% de la sanidad valenciana es pública y esa es nuestra política y nuestra prioridad”, ha afirmado el presidente del PPCV.

En cuanto al copago, Fabra ha querido recordar que se trata de “una medida justa y equitativa, ya que aporta quien puede y en función de sus posibilidades. El que no tiene ingresos no paga, por lo que el sistema beneficia a las personas más desfavorecidas, garantizando que ningún beneficiario quede fuera de la cobertura por no disponer de recursos económicos”, ha señalado.

Fabra también ha querido recordar que, “pese a estar a la cola de las inversiones del Estado, basadas en los territorios y no en las personas, desde el PPCV apuntalamos nuestras decisiones justo en el sentido contrario, es decir, en las personas y no en los territorios”.

“Y aunque estas decisiones nos están impidiendo cumplir el déficit marcado por el Gobierno, ha continuado, nuestras prioridades son los ciudadanos, las políticas públicas y la sociedad del bienestar”, ha apostillado.