Fabra: «Comparto con los empresarios la necesidad de que haya más compromiso»

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado este lunes que ha expresado «por activa y por pasiva» que la Comunitat «necesita contar con mucho más apoyo por parte del Gobierno» y que comparte la reivindicación conjunta realizada por las principales organizaciones empresariales de esta autonomía en ese sentido.

«Comparto con los empresarios la necesidad de que haya más inversión y, sobre todo, más compromiso hacia la Comunitat por parte del Gobierno», ha recalcado a preguntas de los periodistas tras inaugurar la oficina del Servef de Manises (Valencia) acerca de la unión escenificada por el empresariado para «dejar de ser buenos chicos» y acabar con la «discriminación» en inversiones estatales.

Fabra opina que esta autonomía «necesita contar con mucho más apoyo por parte del Gobierno, no sólo en tema de infraestructuras, sino que además que haya una sensibilización del Gobierno hacia las necesidades que tiene esta comunidad, especialmente en el tema de la infrafinanciación».

«Lo hemos dicho por activa y por pasiva, más alto ya no lo podemos decir», subraya Fabra, quien mantiene que lo hicieron también «a nivel de falta de infraestructuras en la Comunitat cuando había dinero y unas posibilidades económicas mucho más elevadas que ahora».

En la actualidad, se centran en el Corredor Mediterráneo y en que «se tienen que cumplir» los plazos marcados con el Ejecutivo estatal para que «pueda ser una realidad cuanto antes», de modo que en 2015 el AVE llegue a Castellón y el puerto de Valencia esté conectado en ancho europeo y, un año después, lo esté también el de Alicante.

Según Fabra, trabajan asimismo para que «haya la posibilidad de un AVE regional en la Comunitat Valenciana, y esas cuestiones las tiene que saber, conocer y comprometerse el Gobierno, en esas y en otras infraestructuras que son fundamentales para la Comunitat Valenciana».

Ir arriba