Francisco Mora toma posesión entre protestas

 

 

El nuevo rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, tomó ayer posesión de su cargo en un solemne acto académico al que han acudieron numerosas autoridades y personalidades del ámbito social, empresarial, político y académico.

Durante la ceremonia también tomaron posesión también el nuevo equipo de dirección, que está formado por cinco vicerrectores y tres vicerrectoras, además del secretario general y el gerente, y que acompañarán a Francisco Mora en el que es su primer mandato como máximo responsable de esta institución académica.

Tras prometer su cargo, Mora destacó en su discurso «desde la lealtad institucional, la grave preocupación de la comunidad universitaria por la financiación de la Universidad». Al respecto señaló que «no somos insensibles a las dificultades económicas que padecen nuestros conciudadanos. Tampoco desconocemos que nuestra Comunitat está soportando desde hace décadas una financiación asimétrica».

No obstante, trasladó al Gobierno valenciano «una profunda preocupación colectiva».

«Necesitamos normalidad presupuestaria, confianza en que lo que se asigna al aprobarse la leyes presupuestaria anuales se cumplirá; agradecemos los esfuerzos del Consell, su diálogo permanente, su proximidad y su confianza pero, créanme cuando afirmo que no podemos asumir un solo esfuerzo más sin comprometer la sostenibilidad del sistema», alertó Mora,  para quién «hoy más que nunca es necesario comenzar a subvertir esta situación límite que paraliza el futuro de todos».

Protestas estudiantiles.

Poco antes del inicio del acto de toma de posesión, un grupo de estudiantes se han concentrado ante las puertas del edificio del Rectorado para expresar su protesta por los recortes en educación. Durante la concentración, se ha coreado eslóganes a favor de la educación pública y también otros alusivos a casos judiciales contra la corrupción.

 

Ir arriba