Frederic Ferri: “El próximo 9 de octubre, reabriremos RTVV”

El ex presentador de Canal 9 y ahora candidato por el partido “Paterna Sí Puede” a la alcaldía del municipio, ha pasado hoy por el programa I ara què, de News FM.

En la entrevista mantenida con Javier Pérez Sala y Amparo Monar, el periodista ha sido muy contundente a la hora de criticar el cierre de RTVV. “Es indignante y vergonzoso que quien está gobernando envíe a la policía a cerrar un medio de comunicación”, ha dicho.

Además, se ha mostrado “totalmente convencido” de que el próximo 9 de octubre, “las fuerzas de izquierda reabriremos RTVV, para recuperar la dignidad”.

Preguntado sobre si el cierre fue una decisión de un partido o de un presidente, en clara alusión a Alberto Fabra, Ferri ha recordado que “fueron todos los diputados del PP los que votaron a favor de la ley que cerraba el ente público”. “Esos mismos diputados que ahora parecen querer esconder la gaviota y se avergüenzan de las siglas del PP”, ha apostillado.

Además, también ha tenido palabras para Fabra, de quien ha dicho que la decisión del cierre “le va a pasar factura”.

El candidato a la alcaldía por Paterna Sí Puede también ha aclarado que la oposición “nunca abogó por el cierre de RTVV”, en contra de lo que se ha dicho; lo que se hizo fue “denunciar la manipulación” y “proponer la reestructuración de la empresa y el reajuste de una plantilla sobredimensionada”.

Canal 9 fue utilizada por el PP”, ha concluido Ferri.

También se ha referido el candidato al accidente de Metro, y ha señalado que “el PP no se ha dignado a recibir ni a pedir perdón a las víctimas”.

En referencia a Alfonso Rus y la grabación en la que presuntamente se le escucharía contando billetes, Ferri ha comentado que, como setabense, “siento mucha vergüenza”, y ha añadido que Rus no volverá a ser alcalde. “Creo que en el Ayuntamiento de Xàtiva gobernará la izquierda”, ha señalado.

Finalmente, preguntado sobre su actual actividad política, Ferri ha comentado que desde Paterna Sí Puede “están luchando y defendiendo una manera diferente de hacer las cosas”, porque, según ha afirmado “en Paterna hay mucha casta”, utilizando el término que popularizó Pablo Iglesias.

Preguntado sobre la posibilidad de pactos tras el 24M, Ferri no cierra las puertas a dialogar con los demás partidos, pero sí ha negado cualquier acuerdo con el Partido Popular.


Texto: Mireia Hornos.