Gandia ‘esconde’ 20 nuevos contenedores

Los vecinos de Gandia llevan 20 años demandando contenedores soterrados en el paseo marítimo de la playa. Dos décadas después han conseguido que la localidad cuente con una veintena de estos depósitos en primera línea. Han sido enterrados en dos fases, la primera el año pasado y la segunda durante 2013 para que estuviesen todos listos antes de verano.

Los contenedores sólo son de residuos orgánicos por dos motivos. Por un lado, ante la imposibilidad de realizar tanto agujeros en la fachada marítima para albergar todos los depósitos de recogida selectiva para el reciclaje y por otra parte, por la mayor resistencia del vidrio o el papel al sol del verano  Esa iniciativa no sólo se llevará a cabo en el paseo sino también en las calles trasversales.

Además de evitar el mal olor que emiten los residuos, se ha mejorado el sistema hidráulico que soterra los contenedores que permite amortiguar el ruido y vaciarlos sin tanto estruendo. 

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha señalado que ha sido “todo un logro haber cumplido con la promesa de tener una fachada marítima sin contenedores de basura, moderna y respetuosa con el medio ambiente”.

Ir arriba