Mata: “Esteban González ha firmado su propia ‘Ponseixida’ de la Comunitat al criticar que los valencianos podamos tener una financiación justa”

González Pons, número dos del PP al Parlamento Europeo

Después de estar en todas las quinielas y quedarse con la miel en los labios el pasado fin de semana, al final también entró en la alineación definitiva. El diputado valenciano en el Congreso Esteban González Pons será el número dos de la lista del PP al Parlamento Europeo. El también vicesecretario de Programas del partido será el escudero del ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Es el acuerdo al que llegó este jueves el Comité Electoral del PP, que aprobó la lista completa con la que el partido concurrirá a las próximas elecciones europeas del día 25 de mayo. El número dos concede a González Pons muchas posibilidades de ser el portavoz de los populares en la Eurocámara si al final Arias Cañete es nombrado comisario europeo o presidente del Parlamento.

La actual eurodiputada alicantina Eva Ortiz repite en la lista y en puesto de sufridora, como en los anteriores comicios. Su inclusión en el número 20 eleva a dos el número de valencianos con ciertas posibilidades de ocupar sillón en el Parlamento Europeo bajo las siglas del PP. Muy por detrás, en el número 35, figura el presidente de Nuevas Generaciones en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Caballero.

A Pons le seguirán en la candidatura la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril en el número tres, Luis de Grandes y la exministra Pilar del Castillo. Finalmente el expresidente de Murcia Ramón Luis Valcárcel concurrirá en sexta posición.

Ir arriba