G.Pons, sustituido por Inmaculada Guaita, Rodríguez-Piñero por Toni Such y Albiol por Víctor Tormo

Los candidatos valencianos que han resultado elegidos en las diferentes formaciones para ser diputados en las elecciones al Parlamento Europeo de este pasado domingo serán sustituidos en sus diferentes escaños del Congreso y las Corts Valencianes por los siguientes en las listas de sus partidos.

Así, al número dos del PP, Esteban González Pons, le sustituirá en el Congreso de los Diputados Inmaculada Guaita, la 11 en la lista ‘popular’, presidenta y concejala del PP en Picassent y que en 2009 ya ocupó escaño al sustituir al exministro José María Michavila, según han informado fuentes ‘populares’. Igualmente en la cámara baja, Antoni Such –que fue parlamentario en las Corts Valencianes– reemplazará a la socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero, de acuerdo con esta formación.

En el Parlamento valenciano, Víctor Tormo será el cambio de Marina Albiol, cuarta en la candidatura de IU. En el caso de Albiol, que consigue un puesto en el Parlamento Europeo gracias a los seis eurodiputados que Izquierda Plural tendrá en esa cámara con el apoyo de más de un millón y medio de votos, no se ha concretado la fecha del pleno en el que el nuevo diputado accederá al escaño. De hecho, en la sesión plenaria de esta semana estará presente la ya europarlamentaria, según han confirmado a Europa Press  fuentes de EUPV.

En relación con Jordi Sebastià, cabeza de lista de Primavera Europea y alcalde de la localidad valenciana de Burjassot, llegará a Bruselas con el único escaño obtenido por la coalición en la que también se integra Equo (Compromís). Sebastià dejará la vara de mando municipal al PSPV el próximo 7 de junio, en virtud del acuerdo de gobierno alcanzado en su día.

De esta forma, en un acto que se celebrará ese día a las 12.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad, Sebastià, que proviene del Bloc, dejará el puesto al representante socialista, Rafa García.

SALE EVA ORTIZ (PP)

Por contra, del parlamento europeo saldrá la ‘popular’ Eva Ortiz, ya que los 16 escaños obtenidos por el PP la dejan fuera. Ortiz concurría en el puesto 20 de la lista y dejará la eurocámara tras haber trabajado en ella durante los cinco últimos años.

Ir arriba