Guanyem/València en Comú vota a su candidato a la alcaldía

Guanyem/València en Comú votará a su candidato a la alcaldía de Valencia hasta el próximo miércoles, 8 de abril, dentro de un proceso de primarias, según ha informado la formación en un comunicado.

Este proceso se ha iniciado después de que a las 00.00 horas de este lunes se abriese el plazo para decidir quién será su cabeza de lista en las próximas elecciones municipales. La formación contempla una segunda fase de votaciones, entre el 11 y el 13 de abril, para votar el resto de la candidatura.

Más de dos mil personas se han inscrito para participar en estas elecciones primarias, ha destacado València en Comú. Se pueden votar hasta a cinco candidatos por orden de preferencia entre los nueve aspirantes a alcaldable.

Para ser concejal hay 29 aspirantes. Cada elector podrá seleccionar un máximo de diez candidatos o candidatas ordenados del 1 al 10 en función de su preferencia. En todo caso, debe alternar, con efecto cremallera, el sexo (hombre/mujer) entre los seleccionados.

Las votaciones se están haciendo de forma telemática, aunque, para prevenir cualquier tipo de problemas, se ha habilitado un espacio permanente de voto presencial, ha indicado la formación. Se trata de El Ventanal de Saïdia, en el número 10 de la calle Pobla del Duc, que estará abierto de 11.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

También habrá una urna viajera que, durante todos estos días, estará recorriendo los barrios para facilitar el voto a quienes no tienen acceso a los medios telemáticos.

Ir arriba