¿Hay que cambiar el nombre al Aeropuerto de Valencia?

La idea del grupo socialista de Quart de Poblet es que el aeródromo valenciano pase a llamar Aeropuerto de Manises-Quart de Poblet-Valencia. Para ello, el pleno del ayuntamiento de la localidad aprobó ayer la moción que será presentada a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y a la Dirección General de Aviación Civil para lograr este objetivo y que el aeropuerto valenciano incluya en su denominación el nombre de los municipios en los que están ubicadas las instalaciones aéreas.

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ya ha mantenido una entrevista con el director del aeropuerto, Mariano Menor Muñoz al que comunicó su decisión de iniciar los trámites para que sea aceptada la moción aprobada ayer en el pleno del ayuntamiento. En la reunión que la alcaldesa mantuvo con el director del aeropuerto valenciano también se encontraba también presente el responsable del Grupo III de Aeropuertos de AENA, Julián Cámara Carazo

El consistorio recordó que las instalaciones se empezaron a construir en 1932 en el término municipal de Quart y «nunca han adoptado el nombre que se corresponde con su realidad geográfica y social». «Primero se llamó ‘Aeropuerto de Manises’ y posteriormente, desde 1965, ‘Aeropuerto de Valencia’, ignorando por completo que más de una tercera parte de sus instalaciones, imprescindibles para su funcionamiento, se encuentran en realidad en la ciudad de Quart de Poblet», señalaban.

Carmen Martínez se mostró confiada en el cambio. «Hay varios precedentes que nos hacen ser optimistas. Los aeropuertos de Madrid-BarajasBarcelona-El Prat o, en pocos meses, Alicante-Elche, son algunos ejemplos.

Ir arriba